Un sábado imparable de Tobías Martínez lo dejó con una gran expectativa para la primera final de la Copa de Plata

No pudo ser mejor. Es que el andar del Chevrolet que conduce el sanjuanino, Tobías Martínez, durante el sábado en el autódromo ‘Rosendo Hernández’, de San Luis, resultó perfecto: al mando de su auto número 107 el puntero en el arranque de la Copa de Plata se adjudicó los entrenamientos, la clasificación y la serie suya, siendo esta la más rápida nada menos que por ocho segundos sobre su perseguidor en el campeonato, Facundo Chapur, que compite con un Dodge.

El santaluceño arrancó de la mejor forma su objetivo de ir ‘paso a paso’ en esta parte decisiva de la temporada, que lo puede llevar no solo al título sino a dar el salto la próxima temporada al Turismo Carretera, cumpliendo así un auténtico sueño que persigue desde que se subió de niño a un karting.

Martínez marcó el mejor tiempo en los entrenamientos de la categoría con un tiempo de 1m30s362/1000; mientras que en la clasificación también resultó el más veloz con una vuelta un poco más lenta pues clavó el reloj en 1m30s718/1000. Así, llegaron las dos series y ahí Tobías se hizo aún más dominador pues marcó en la primera un tiempo total para las cinco vueltas de 7m41s479/1000. Diego Azar fue el mejor de la segunda a casi 3 segundos, es decir una diferencia muy importante. Otro dato es que el tercero, Chapur, quedó tercero a ocho segundos.

Hoy será el momento de la verdad a partir de las 11.55 horas, en el autódromo de San Luis, donde Martínez buscará dar un gran paso pensando en el título en la categoría ‘escuela’ del TC.

Entradas relacionadas